• Emociones

    Los grandes compositores aspiran poder imbuir al oyente en una relación muy profunda de contenido afectivo y calidad emocional

  • Ambiente

    La arquitectura edilicia de los conciertos tienen una atmósfera solemne y silenciosa que comulga sentimentalmente con el compositor

  • Sonidos

    Instrumentos Musicales

  • Articulos

    Bibliografias destacadas

  • Cine: Amada Inmortal - Beethoven - Las Cartas de amor escritas un mismo día a un gran amor oculto del famoso compositor...




    Cine de Clásicos

    Amada Inmortal





    Al morir Beethoven, su abogado se ve en la obligación de hacer cumplir el testamento del músico. Entre sus deudos, aparece una misteriosa mujer, aparentemente musa inspiradora del compositor alemán.
    Desde ese punto de partida, el film se propone reproducir la historia entre uno de los más grandes artistas de la música clásica y la mujer que amó.Pelicula basada en una de las muchas teorias de la vida del músico Ludwig van Beethoven. La pelicula habla de un gran amor de Beethoven.Tras la muerte de Beethoven, Shindler su fiel discipulo encuentra una carta donde le deja todos sus bienes a una anónima mujer a la que en la carta llama Immortal Beloved (Amada Inmortal). Anton Shindler se va a la búsqueda de esta mujer.


    Amada Inmortal (Avence Cinematográfico)



    Como candidatas están Giulietta Guicciardi pepel interpretado por Valeria Golino, Anna Marie Erdody, y una candidata secreta. Cuando Shindler interroga a cada una de estas candidatas ellas le cuentan partes de su vida. Jeroen Krabbé hace el papel de Anton Shindler y Gary Oldman el de Beethoven. En esta pelicula se muestra además las partes más importantes de la vida del célebre compositor: pleitos familiares, la llegada de Karl, la sordera en sus conciertos, y para acabar la gran NOVENA SINFONIA donde pasan partes de su vida de pequeño mientras su padre lo maltrata. Se estrenó en 1994.

    Ficha Técnica:

    Título original: Immortal Beloved
    año 1994
    Origen: Estados Unidos
    Romance - Drama - Biográfica
    Film - color - 120' - inglés
    Apta mayores de 13 años
    Dirección: Bernard Rose
    Guión: Bernard Rose
    Protagonistas: Gary Oldman , Isabella Rossellini

    Resumen argumental: Al morir Beethoven, su abogado se ve en la obligación de hacer cumplir el testamento del músico. Entre sus deudos, aparece una misteriosa mujer, aparentemente musa inspiradora del compositor alemán.Desde ese punto de partida, el film se propone reproducir la historia entre uno de los más grandes artistas de la música clásica y la mujer que amó.




    En Google+-En Facebook-Contacto


    Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras Conciertos, videos, mp3 de música clásica Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras.
    Este sitio está creado, para escuchar ver y difundir Grandes Obras de la Música Clásica, Orquestas, Coros, Opera, Ballet, Conciertos, Solistas, Tenores, Teatros, Historia y Biografias.

    Copyright © 2013 Musica Clasica - BlogClasico - Cultura . Blogger Template by Bloggertheme9
    Proudly Powered by Blogger.