• Emociones

    Los grandes compositores aspiran poder imbuir al oyente en una relación muy profunda de contenido afectivo y calidad emocional

  • Ambiente

    La arquitectura edilicia de los conciertos tienen una atmósfera solemne y silenciosa que comulga sentimentalmente con el compositor

  • Sonidos

    Instrumentos Musicales

  • Articulos

    Bibliografias destacadas

  • Paul McCartney The Liverpool Oratorio




    Otros Clásicos




    Sir James
    Paul McCartney(1942)
    Liverpool Oratorio (1991)



    El Liverpool Oratorio, que ha sido interpretado más de un centenar de veces en 20 países desde su estreno en 1991
    Compuesta en colaboración con Carl Davis para conmemorar el 150 aniversario de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, el proyecto recibió numerosa atención mediática hasta su publicación en junio de 1991 y que llegó a ser número uno en las listas de ventas de Estados Unidos y Gran Bretaña. McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, contra las minas antipersona, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical.






    Paul McCartney
    que no sabe escribir musica
    ,
    declara que el cantaba la melodía a
    Carl Davis (su colaborador en la obra) para que éste se la transfiriera al pentagrama .El Liverpool oratorio esta marcado por tintes autobiograficos ya que relata en 8 movimientos la historia de Shanty , un niño nacido en 1942 , en plena segunda guerra mundial y su crecimiento en Inglaterra postguerra , con sus relaciones familiares , laborales , sentimentales, etc..




    Carl Davis (1936)



    Nació en Nueva York y estudió composición con Paul Nordoff y Hugo Kauder, y posteriormente con Per Norgaard en Copenhague. Sus primeros trabajos en Estados Unidos le proporcionaron mucha experiencia en la dirección orquestal con organizaciones como la New York City Orchestra y la Robert Shaw Chorale. En 1959 la revista Diversions, de la que era co-autor, ganó un Emmy de Broadway, y fue llevada a Edimburgo, donde su gran éxito provocó que Ned Sherrin le encargara la música para "That Was The Week That Was", para la televisión. A partir de entonces, comenzó un a carrera meteórica en el teatro, la danza, el cine y la televisión.
    Para el teatro, ha puesto música a montajes de la Royal Shakespeare Company y el National Theatre. En el campo del ballet, ha escrito obras para el London Contemporary Dance Theatre (David And Goliath, Dances Of Love And Death), el Sadlers Wells Royal Ballet (A Picture Of Dorian Gray), el Nothern Ballet Theatre (A Simple Man, Lippizaner, Liaisons Amoureuses, A Christmas Carol) y el English National Ballet (Alice In Wonderland).
    En su vasta producción para el cine la televisión, podemos destacar The World At War, The Snow Goose, Hotel du Lac, Hollywood, Naked Civil Servant, Silas Marner, Champions, Scandal, The Commanding Sea, Oppenheimer, The Rainbow, The French Lieutenant's Woman (premios Bafta e Ivor Novello) y Pride And Perjudice. Especialmente destacada es su labor en la ilustración músical de películas mudas, como Ben-Hur, Intolerance, Flesh And The Devil, The Thief Of Bagdad, Greed o The Phantom Of The Opera. Ha compuesto asimismo numerosas obras de concierto.(Via)


    Liverpool Oratorio fue, de forma general, bien recibido por la crítica, aunque algunos tradicionalistas se extrañaron y vieron con malos ojos que un cantante de música pop se inmiscuyera en la música clásica. El recibimiento comercial también fue fuerte, pasando varias semanas en lo más alto de las listas mundiales, e incluso en las listas musicales convencionales de Estados Unidos.El estreno fué en la Catedral de Liverpool, con la asistencia de Paul McCartney y con los cantantes Kiri Te Kanawa, Jerry Hadley, Sally Burgess y Willard White representando el oratorio.


    Paul McCartney - 1991 Liverpool Oratorio - Part 1
    Precious and impressive BBC documentary on (the making of) the 1991 Liverpool Oratorio, the collaboration between McCartney and Carl Davies. After the 'Yesterdays' and 'Eleanor Rigbies' of decades before, this is Macca's first full blown attempt at classical music.



    Argumento:
    Dividida en ocho movimientos, la historia del oratorio relata la propia vida de McCartney a través de Shanty, un personaje que nace en 1942 en Liverpool. Tras sus días en la escuela, Shanty comienza a trabajar y conoce a su futura novia, Mary Dee. Siguiendo a la muerte de su padre, Shanty y Mary Dee se casan, viéndose forzados a hacer tratos con el fin de tener un próspero matrimonio. Tras una pelea, Mary Dee revela a su marido que está embarazada, dando luz a un niño después de un cercano accidente.Todas las piezas están compuestas por Paul McCartney y Carl Davis



    Paul McCartney - 1991 Liverpool Oratorio - Part 2




    • J. Huston rueda El halcón maltés.
    • A. Camus publica El extranjero, una novela que refleja el sentimiento del absurdo.
    • C. J. Cela publica La familia de Pascual Duarte
    • Se inventa la cinta magnetofónica.
    • Se construye en EE UU el primer ordenador electrónico (ENIAC).
    • Fermi construye una pila atómica.
    • A. Goicoechea diseña el tren articulado Talgo.
    • Japón invade Birmania, las Indias Orientales y Singapur.
    • Los japoneses son derrotados por los estadounidenses en el mar del Coral y en Midway.
    • Los alemanes llegan hasta Stalingrado.
    • Fuerzas estadounidenses desembarcan en el norte de África.
    • E. Fernández rueda María Candelaria.
    • Siqueiros pinta la Alegoría de la igualdad de las razas.
    • Brecht escribe La buena persona de Sezuán y Galileo Galilei, obras dramáticas.
    • J. Poncela estrena la obra Eloísa está debajo de un almendro.
    • Sartre escribe la obra dramática Las moscas.
    • Se inventa la escafandra autónoma.
    • Burgomoletz descubre el suero antitetánico.



    En Google+-En Facebook-Contacto


    Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras Conciertos, videos, mp3 de música clásica Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras.
    Este sitio está creado, para escuchar ver y difundir Grandes Obras de la Música Clásica, Orquestas, Coros, Opera, Ballet, Conciertos, Solistas, Tenores, Teatros, Historia y Biografias.

    Copyright © 2013 Musica Clasica - BlogClasico - Cultura . Blogger Template by Bloggertheme9
    Proudly Powered by Blogger.