• Emociones

    Los grandes compositores aspiran poder imbuir al oyente en una relación muy profunda de contenido afectivo y calidad emocional

  • Ambiente

    La arquitectura edilicia de los conciertos tienen una atmósfera solemne y silenciosa que comulga sentimentalmente con el compositor

  • Sonidos

    Instrumentos Musicales

  • Articulos

    Bibliografias destacadas

  • Pintura: Aprender a Observar las Obras de Arte










    Una obra de arte (o pieza artística u obra) es una creación, tal como una composición musical, un libro, una película, un grabado, una escultura o una pintura, que ha sido hecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo, una expresión simbólica o bien la representación de un concepto determinado. Lo opuesto es un objeto práctico o útil, aunque bien puede ocurrir que un objeto sea varias cosas al mismo tiempo. Para establecer si una obra es una obra de arte, se suele apelar a los conceptos de mérito artístico y mérito literario. Una obra de arte también puede ser llamada objet d'art, una frase francesa que literalmente se traduce como "objeto de arte" y significa algo que se percibe posee un mérito artístico.... A continuación una elementa guia con las 6 directrices elementales en los primeros pasos para aprender a observar una obra de arte.


    Tema


    Todos los cuadros tienen motivos específicos, cada uno de los cuales transmite un mensaje. A menudo es fácil de reconocer; pero muchas veces, sobre todo en las obras antiguas, los artistas eligieron historias bíblicas o de la mitología grecorromana, sabedores de que les resultarían familiares a sus destinatarios. Redescubrir esos mitos y leyendas en nuestros días puede ser uno de los mayores placeres al contemplar un cuadro.

    Tiziano "Baco y Ariadna"
















    Técnica


    La comprensión de las técnicas empleadas en una obra de arte -la pintura al óleo o el fresco, por ejemplo- ayuda a entenderla y apreciarla en su justa medida. Casi todas las obras pictóricas aquí reseñadas se destacan por su pericia e innovación técnicas.
    Simbolismo Muchas obras utilizan un lenguaje simbólico y alegórico entendido en su día por los pintores y su público. Los objetos no representaban sólo su forma física, sino que encarnaban conceptos mucho más profundos y abstractos. Hoy ¡a familiaridad con este lenguaje es mucho menor, pero puede aprenderse o redescubrirse estudiando los cuadros y las creencias de la sociedad del momento.

    Van Eyck-El Matrimonio Arnolfini



    Genios de la pintura barroca española




    El Espacio y la Luz


    Los artistas que buscan una plasmación convincente del mundo en la superficie lisa de una tabla o un lienzo precisan dominar la ilusión del espacio y la luz. La diversidad de formas con que se crea tal ilusión es enorme y en algunos casos el mayor placer visual de un cuadro radica en el modo en que el artista ha tratado estas dos huidizas cualidades.

    Velazquez-Las Meninas



    La historia de la pintura




    Estilo Histórico


    Todos los períodos históricos han generado un estilo reconocible en las obras de sus artistas añeros. Los estilos no existen de forma aislada, sino que se reflejan en todas las artes; así, se debe rastrear y apreciar la evolución de la pintura desde sus orígenes hasta la epoca moderna.

    Caravaggio-La Cena de Emaus



    Interpretacion Personal:


    Todo aquel que se lance a explorar los significados de un cuadro quedara sorprendido por la multiplicidad de puntos de vista que se le ofrecen.
    Un principio fiable es el siguiente: si ve algo por sí mismo, créalo, digan los demás lo que digan; si no lo ve, no lo crea... Todo el mundo tiene derecho a interpretar libremente una obra de arte partiendo de su visión v experiencias personales. El conocimiento de la historia, la técnica y otros aspectos debería ampliar esa experiencia; pero si la dimensión personal (o espiritual) se pierde, contemplar un cuadro vendrá a ser lo mismo que mirar -y tratar de resolver- un rompecabezas.

    Courbet-El Estudio



    En Google+-En Facebook-Contacto


    Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras Conciertos, videos, mp3 de música clásica Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras.
    Este sitio está creado, para escuchar ver y difundir Grandes Obras de la Música Clásica, Orquestas, Coros, Opera, Ballet, Conciertos, Solistas, Tenores, Teatros, Historia y Biografias.

    Copyright © 2013 Musica Clasica - BlogClasico - Cultura . Blogger Template by Bloggertheme9
    Proudly Powered by Blogger.