• Emociones

    Los grandes compositores aspiran poder imbuir al oyente en una relación muy profunda de contenido afectivo y calidad emocional

  • Ambiente

    La arquitectura edilicia de los conciertos tienen una atmósfera solemne y silenciosa que comulga sentimentalmente con el compositor

  • Sonidos

    Instrumentos Musicales

  • Articulos

    Bibliografias destacadas

  • Instrumentos Musicales Baquetas Caracteristicas







    Las baquetas
    Los timbales se tocan por medio de dos baquetas —una en cada mano— con mango de caña de la India o de bambú, de unos 35 cm de longitud. Su cabeza es constituida por una pelotita de corcho revestida por un fieltro suave. Existen baquetas de distinta dureza según los efectos requeridos por la partitura a interpretar. Para efectos de violencia y sequedad se usan incluso baquetas de madera sin revestimiento alguno.En la orquesta actual se utilizan los timbales a pedales y su número dependerá de la partitura a interpretar. Tres es lo habitual, pero en muchas obras de nuestro siglo ya se utilizan hasta cuatro unidades. Estas se colocan de menor a mayor, según sus respectivos diámetros (58, 66, 74 y 82 centímetros). Su extensión total será de una 13a

    Posibilidades técnicas
    A través de los timbales actuales se puede realizar las más variadas piruetas virtuosísticas. La innovación de los pedales ha hecho que se pueda cambiar de notas con gran rapidez haciendo posible ejecutar pasajes que en su momento eran prácticamente inejecutables. Su gran personalidad, así como sus posibilidades, ha hecho nacer en nuestros días numerosas obras donde este instrumento actúa como solista. Existen incluso partituras sólo para timbales.En percusión clásica, aparte de las baquetas que son usadas para caja de marcha, encontramos asimismo los mallets o mazas usados para bombo clásico, tambores, glockenspiel y xilófonos, entre otros.

    Timbre

    Con los timbales se puede obtener los más diversos efectos tímbricos. Desde su utilización en los "crescendos" de frases altisonantes en forma de trinos, hasta los sutiles golpes en "pianissimo", una rica gama de matices convierte a este instrumento en uno de los más indispensables así como fascinantes de la percusión.



    Sonata for two pianos and percussion 1st mov.



    En la música clásica
    se utilizan los timbales principalmente para reforzar los bajos en determinados acentos, no siendo frecuente que este instrumento actúe solo; el "Scherzo" de la Novena Sinfonía de Beethoven comenzó ya a ser una excepción. Se utiliza en los llenos orquestales así como en pasajes para acompañar los instrumentos de metal o de madera conjuntamente. Sin embargo, modernamente se le ha otorgado un rol casi solístico como es el caso de la "Sonata para dos pianos y percusión" de Bela Bartok.



    Sonata for two pianos and percussion 1st mov.(2/2)






    Bartok / Sonata for Two Pianos & Percussion [Original recording remastered]
    Bartok (Artist), Casadesus (Artist), Rosen (Artist), Phl (Artist), Ormandy (Artist) | Format: Audio CD
    Listen to samplesListen to samples



    En Google+-En Facebook-Contacto


    Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras Conciertos, videos, mp3 de música clásica Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras.
    Este sitio está creado, para escuchar ver y difundir Grandes Obras de la Música Clásica, Orquestas, Coros, Opera, Ballet, Conciertos, Solistas, Tenores, Teatros, Historia y Biografias.

    Copyright © 2013 Musica Clasica - BlogClasico - Cultura . Blogger Template by Bloggertheme9
    Proudly Powered by Blogger.