• Emociones

    Los grandes compositores aspiran poder imbuir al oyente en una relación muy profunda de contenido afectivo y calidad emocional

  • Ambiente

    La arquitectura edilicia de los conciertos tienen una atmósfera solemne y silenciosa que comulga sentimentalmente con el compositor

  • Sonidos

    Instrumentos Musicales

  • Articulos

    Bibliografias destacadas

  • Hans Rott Genio Delirante y Desequilibrado





    Musica Clasica Las Obras de Grandes Autores Compositores e Interpretes de la Historia de la Musica Culta Internacional.Vida y Obras, Videos, Musica y Critica de Hans Rott (1858-1884)Desde 1874 hasta 1878 estudió en el Conservatorio de Música y Artes Escénicas de la Sociedad de Amigos de la Música en Viena: piano con Leopold Landskron, órgano con Anton Bruckner, la armonía con Hermann Grädener y composición con Franz Krenn (junto con Gustav Mahler y otros).Fue un compositor austríaco.Su temprana muerte truncó una prometedora carrera como compositor, que debía alcanzar, incluso, el nivel de sus compañeros de estudio. Su música es poco conocida en la actualidad, aunque en su tiempo fue alabada por músicos tan meritorios como Mahler y Bruckner.Además, estudió órgano con Anton Bruckner, comenzando en 1874 y graduándose con honores en 1877. Bruckner reconoció a Rott como un muy buen intérprete de Bach, e incluso como un maravilloso improvisador (un alto elogio, puesto que el propio Bruckner fue un gran improvisador). Rott no tardó en recibir la influencia de la música de Richard Wagner, asistiendo a la primera edición del Festival de Bayreuth en 1876.Durante este tiempo, Rott trabajó como organista en la iglesia pietista "Maria Treu" de Viena.



    Hans Rott - Symphony in E major (1880)


    En su último año de estudiante, 1878, Rott presentó el primer movimiento de su Sinfonía en mi mayor a un concurso de composición. Los miembros del jurado -a excepción de Anton Bruckner- se burlaron del trabajo. Después de terminar la sinfonía en 1880, Rott la presentó a Johannes Brahms y a Hans Richter con la intención de que la interpretasen. Sus esfuerzos fallaron. A Brahms no le gustó que Bruckner hubiese ejercido gran influencia entre los estudiantes del Conservatorio, e incluso dijo a Rott que no tenía ninguna clase de talento y que debía abandonar la música. En febrero de 1881 Rott fue trasladado desde el Hospital de Psiquiatría del Hospital General de Viena para el Asilo Provincial Lunatic de la Baja Austria. El diagnóstico fue: la locura, delirio de persecución alucinada. Continuó componiendo en el asilo, más tarde, sin embargo, poco a poco desarrolló una profunda depresión y destruyó algunas de sus composiciones.
    Después de varios intentos de suicidio que finalmente murió de tuberculosis el 25 de junio 1884 que aún no 26 años de edad.

    Gustav Mahler declaraba acerca de su compañero y amigo:

    " un músico de genio..... que murió sin el reconocimiento deseado en el mismo umbral de su carrera. Lo que la música ha perdido con él es inconmensurable: su genio se elevaba a tal altura, ya en esa primera sinfonía que escribió con apenas 20 años, no exagero al decir que él fue el fundador de la Nueva Sinfonía, tal y como yo la entiendo. Pero lo que quería no llegó a conseguirlo plenamente. Es como si alguien lanzase un objeto con todas sus fuerzas, pero por ser poco hábil no alcanzase plenamente su objetivo. Pero yo sé a dónde quería llegar. En efecto, Rott se encuentra tan próximo de aquello que me resulta más personal e íntimo que ambos somos frutos del mismo árbol, nacidos del mismo suelo, nutridos por el mismo aire. Hubiera podido aprender mucho de él y, quizá, hubiéramos explotado los dos a fondo el contenido de esta nueva época que está en vías de brotar para la música."



    En Google+-En Facebook-Contacto


    Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras Conciertos, videos, mp3 de música clásica Musica clasica Compositores Interpretes Biografias Obras.
    Este sitio está creado, para escuchar ver y difundir Grandes Obras de la Música Clásica, Orquestas, Coros, Opera, Ballet, Conciertos, Solistas, Tenores, Teatros, Historia y Biografias.

    Copyright © 2013 Musica Clasica - BlogClasico - Cultura . Blogger Template by Bloggertheme9
    Proudly Powered by Blogger.